Thadal

From El Compendio de Vilia
Jump to navigation Jump to search

Thadal es un drow especializado en el saqueo, el robo, la extorsión e incluso el secuestro. Ni fiel a los drows de la resistencia ni fiel al clero de Yulus, costaría creer que en realidad Thadal proviene de una familia de alta alcurnia dentro de la sociedad drow.


Biografía del personaje

Thadal es nativo de la Infraoscuridad, es decir, del imperio subterráneo drow, una sociedad plenamente matriarcal en la que el poder lo ostentan aquellas que tienen el título de sacerdotisas de Yulus. Por lo tanto un hombre en dicha sociedad no abarca mucho, ni ostentaría nunca un título.

Esto ha sido el motivo de que desde siempre Thadal tuviese una relación un poco tóxica con su madre, Elvanshalee, la cual era novicia del culto de Yulus cuando Thadal nació. Sobre su padre nunca se supo nada, según los vecinos de su ciudad vino un día, sedujo a su madre, la embarazó y se largó de casa.

Para la propia Elvanshalee la presencia del joven Thadal siempre fue una molestia, hasta el punto de que cada vez que preguntaba sobre quién era su padre el niño se llevaba una paliza que iba más allá de una simple amonestación materna, puesto que ella fue incapaz alguna vez de perdonar a aquel hombre que la manipuló para una aventura de una sola noche. Esto llevó a que Thadal desarrollase una conducta delictiva, la cual hacía que durante días se escapase de casa, yéndose con los maleantes de la ciudad a buscar ruinas que saquear en la superficie cuando la noche los amparaba.