Normas

From El Compendio de Vilia
Jump to: navigation, search

ViliaBoK ha sido creada con el objetivo de de que todos los participantes y colaboradores de Vilia tengan un lugar donde encontrar la información sobre Vilia, sus personajes, la historia y las reglas que estamos utilizando.

Es un espacio en permanente construcción, donde podemos ir creando y aportando todos mientras vamos dando forma al mundo y a la historia.

Y para poder hacer esto de forma organizada, se han creado las guías y estructuras de organización que se presentan a continuación.

Secciones de la Wiki

ViliaBoK cuenta con seis secciones diferenciadas, en forma de Espacios de Nombres presentados entre paréntesis, que pretenden separar los distintos aspectos que trataremos en la Wiki. Cabe la posibilidad de que las ampliemos a medida que sean necesarias.

Capas de la Wiki

Cada sección cuenta con una serie de capas que facilitan la separación del contenido en base al perfil del visitantes. En concreto se definen cuatro capas:

  • Pública: corresponde con todas las páginas de Información General.
  • Para Jugadores: corresponde a cada uno de los espacios de nombres disponibles. En ella se publicará información que esté disponible para todos los miembros de la comunidad y de la partida, como diarios, información conocida por todos, reglas comunes, etc.
  • Para Colaboradores: cada sección dispone de un espacio de nombres propio para colabores. En ella se crean aspectos del mundo y de la partida que pueden influir en los jugadores y en la historia. La idea es crear este contenido en conjunto, con aquellos colaboradores que estén interesados en participar en la creación de ciudades, personajes, historias y eventos que den vida a Gaia, y serán páginas que puedan cambiar con relativa frecuencia. Esta información irá haciéndose pública a medida que quede asentada y que vaya siendo conocida por los jugadores.
  • Para Másters: de nueva, propia de cada sección, esta capa almacena información que solo los Organizadores del Juego deben conocer. Normalmente esto consistirá en información sobre personajes que aún no conocen los personajes, desarrollos e ideas para la historia, anotaciones a tener en cuenta en el futuro, e incluso aventuras completas.

Privilegios

Cada usuario de la Wiki tendrá asignado un perfil que le permitirá realizar unas acciones u otras, y tener acceso a determinadas secciones y capas.

Estos privilegios irán cambiando a medida que sea necesario.

  • Visitante: Toda persona que no posea un registro validado por los administradores de la wiki solo podrán acceder a la Información Pública, y no podrán editarla.
  • Jugador: Dispones de acceso a toda la información pública y de la capa para Jugadores, pudiendo explorarla, editarla y crear nuevo contenido.
  • Colaborador: Dispones de acceso a toda la información pública, la capa de Jugadores y de Colaboradores, con permiso para explorarla, editarla y crear nuevo contenido.
  • Master: Dispones de acceso a toda la información pública, para Jugadores, Colaboradores y Masters, pudiendo leer, editar y crear nuevo contenido.
  • Administrador: Además de todo lo anterior, tienes acceso a las opciones de administración de la wiki, tal y como crear usuarios y proporcionarles permisos.

Petición de Acceso

¿No tienes cuenta todavía? No te preocupes. Avísame o mándame un mensaje a bardomero@vilia.es.

Recomendaciones para la Edición de la Wiki

En construcción

Manual de uso de WikiMedia

WikiMedia ha publicado un excelente manual de uso disponible para todos los usuarios de la wiki. La wiki se edita en texto plano, y utiliza una serie de símbolos para indicar las secciones y otros elementos de edición de texto. Es muy sencillo, ¡échale un vistazo! [2]